"Sacalas"

Uno de los primeros paseos fue al Chinatown.
Nota1:Es preciso aclarar que, al principio, hacíamos todo caminando (sin exagerar, unos 8km al día), desde el depto.al destino y volver. Interesante para pasear y conocer, pero muy agotador. Ahora, subte y bondi son nuestros grandes compañeros.

Lo primero que hicimos en Chinatown fue buscar un lugar para comer y encontramos uno muy bueno:
Beef Chow Fun - Canal Street

El plato se llama Chow Fun, pero como ven, no es el que conocemos (fideos en vez de arroz). Eso si, muuuy rico.
Preguntamos a quien nos atendía, si nos podía indicar/recomendar alguien que nos vendiera las famosas carteras de marca (y celulares, etc). Nos respondió que "buscáramos a quién tenía un pequeño diario de deportes". Salimos, miramos un poco, y ahí estaba: una señora que, en un (muy, muy) rudimentario  inglés, nos dijo que la siguiéramos sólo 2 cuadras (que resultaron obviamente, 5 o 6). Si bien era una anciana, aceleraba el paso como si corriera los 100 metros llanos, pero en cuanto se alejaba mucho, volvía a aparecer entre la marea de gente, levantando la mano y señalando que la siguiéramos.

Llegamos finalmente a una plaza (no hay fotos: cuando saqué la cámara me miraron con cara de si querés conservarla, guardala!) donde una enorme multidud de chinos hacía de todo: ancianos jugando ajedrez chino, un Don Johnson chino (alto, pelo blanco jovial, ropa canchera) tomaba apuestas de quién sabe qué, y nuestros anfitriones, quienes en unas carpetas, pasaron a mostrarnos las imágenes de los productos a ofrecer. En el interin, nuestra guía a bizarro Disney repetía "Sacalas, sacalas", pero no entendíamos que nos decía.

Luego de arduas y largas negociaciones,  llegamos a un acuerdo (rebajamos al 30% del precio original, pero yo creo que podríamos haber seguido hasta el 10%) y los vendedores se esfumaron (casi literalmente) a buscar los productos, a "5 cuadras". Mientras, nos seguían repetitiendo "Sacalas, sacalas".

Volvieron al rato, con una gran bolsa negra, chequeamos todo (si son imitaciones, no hay chance de darse cuenta) les pagamos y nos pidieron que nos fuéramos.

Nuestra guía hizo un último intento de ofrecernos su producto estrella: "Sacalas, sacalas: Ley Ban, Amani, Plada"... ahí finalmente entendimos... Sunglasses!
"No gracias", preferimos no indagar más y partimos buscando un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario