NYC bis: 2012

Han pasado ya varios días de viaje, y, creo es oportuno relatar, al menos algo, de lo acontecido:

El viaje y Paul Auster:
Viernes 6 de abril da comienzo a una nueva travesía (salteamos México por lo breve), esta vez por American Airlines, vuelvo directo a NYC.
Migraciones y declaración de objetos es ahora algo más burocrático, y demora más tiempo (atentos a los que viajen justos de tiempo):  los objetos se declaran al lado de la cola de migraciones y esta misma demora una eternidad.

Luego de esa cola, tuve que acompañar a una mujer con un bebé y un cochecito, porque no sabía a dónde ir, y nadie le daba bola (llevando el bolso y el cochecito).
A punto de embarcar, suena mi nombre en los altoparlantes. Pensé: "o finalmente me toca business o me pasan a otro vuelo", pero no. Si podía cambiar de asiento porque una familia quería estar junta.
El cambio de asiento resultó en algo que nunca me había pasado en todos los viajes que he hecho sólo: Por primera vez, me tocó una chica linda al lado mío (y además simpática). "Heather" iba de BA hacia Los Angeles, con escala en NYC, trabaja en Wells Fargo y volvería a Argentina en Junio (aunque aún no entiendo por qué). Es muy probable que nunca la vuelva a ver, pero el detalle casualidad/causalidad "Paul Auster" me pareció bastante curioso.

Aeropuerto JFK:
Llegué a las 5.30, pero tenía que esperar a mis compañeros de viaje, sucesivamente, a las 7.45 y 9.15. Increíblemente, todo salió bien y alrededor de las 9.40, estábamos pisando suelo neoyorquino. Tomamos un taxi inmenso, que en tiempo record (creo que aceleró más de lo que lo hizo el avión), Ravi nos dejó en 42nd y 10th Ave.

Primeros pasos en Hell´s Kitchen:



El barrio donde nos estamos quedando, se llama "Hells Kitchen" (o Clinton). El nombre viene del 1800, hoy no tiene una real referencia (era un barrio de baja calaña, imitando el nombre de un lugar en Londres. Le puso así un periodista al ir a investigar un asesinato múltiple, comentando que no podía haber un lugar peor. Repito, hoy es un lugar bastante bueno), pero es bastante simpático. Realmente un muy lindo lugar, con excelente ubicación (Location, location, location). A dos cuadras de Times Square (la zona donde están las pantallas inmensas), con una comisaría enfrente, y rodeada de Delis dónde comer de todo a buen precio.

Flea's Market en Hells Kitchen


El depto, que nos tocó, realmente excelente. Cómodo, amplio, con todos los artefactos. Eso si, la calefacción es a prueba de friolentos y asfixia un poco (estos días las noches son aún algo frescas). Nada grave, dormimos con la ventana abierta (piso 15).

En fin, un excelente comienzo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario