Everglades & Alligators

Adentrándonos un poco mas en la Florida, paseamos por el parque nacional de los Everglades.
The river of grass lo llaman, y es fácil ver por que:
Inmensas extensiones de pastos y juncos, sobre agua poco profunda (pero que se mueve, como un río, aunque muuy lento, alrededor de una milla por hora), desde unos pocos centímetros a algo mas de unos metros.

Pero, al margen del parque nacional, lo que queríamos hacer (digamos que yo un poco mas que Emilia) era pasear en esos clásicos botes con hélice enorme detrás (Airboats) y ver algunos Gators.
Llegamos entonces al Sawgrass Recreation Park:

 Así que nos subimos a uno de estos:

 Y fuimos a dar unas vueltas con el Captain Charles (un tipo que esta ahí hace 30 años, es parte indio).

 Como les decía, inmensas extensiones de agua y pasto (que no huele mal, aunque pareciere), mezclados con una fauna muy variada (hay hasta delfines):



Tuvimos la suerte de ver un alligator, porque parece que estamos en tiempo de apareo y no aparecen por ningún lado:


Luego del paseo, hay un pequeño zoológico, con algunas especies autóctonas



 y algunas que dudo un poco sean de ahí, como estos lobos, los cuales, durmiendo, parecían unos perros del montón...




Hasta que uno abrió los ojos...


Digamos que era algo sobrecogedor...

Aventurandonos en los malls I

Decidimos, luego de la playa, irnos a Aventura Mall, a chequear algunos de los tantos sales.


Aventura es el primer mall de los gigantescos que decidimos recorrer.
http://www.aventuramall.com/




Para que se den una idea, cada una de las "patas" (Macy's, JCPenney, etc.), es una tienda de departamentos muy grande, del tamaño de un carrefour, y de varios pisos (2 o 3), porque el mall tiene 3 plantas.
Por ejemplo, uno iba con el mapa en la mano, saliendo de Macy's, hacia el otro Macy's, doblabas en una curva, caminabas un poco mas, y pensabas, listo, acá en la siguiente curva es, y no, recién estabas en la esquina, ni llegando a mitad de camino.
INMENSO, y todavía falta otro igual o aun mayor.


Entre los lugares que vimos, aparte de los infinitos de ropa (aunque no tan barata en este), genial como siempre estuvo el Lego Store.

Una curiosidad del patio de comidas: en cada lugar que pasas, te ofrecen que pruebes algo (un pollo al mango por aquí, un poco de carne a la barbacue sauce por allá, etc). Mientras dábamos vueltas a ver que comíamos  casi se nos fueron las ganas de comer. Así que si alguna vez pasan por ahí y quieren ahorrar en comida, pues a caminar por el Food Market.

PD: Estaba liquidado de tanto caminar, así que no sacamos muchas fotos, creo que en un punto, hasta olvide que tenia la cámara encima.

Electronic stuff

Un par de cosillas... las imágenes hablan por si solas...




En aquel lado de la bahia: Bayside

Venimos arrancando estos días con unas buenas mañanas de playa, hasta alrededor del mediodía, luego de una siestita, algo de pileta o mas playa, o irnos de paseo por ahí.

Esa tarde, decidimos hacernos una escapada a Gamestop.
Recordaba del viaje a NY que ahí venden unos cositos llamados juegos electrónicos, así que queríamos ver de que se trataba...
Hicimos ahí una comprita, que ya les mostraremos en otra entrada.

Ponemos la dirección en el GPS y al llegar, fuimos nuevamente presos de nuestra ingenuidad: pensar que uno puede ir a querer comprar algo en Miami y encontrar un solo negocio, en vez de eso hicimos nuestra primer visita a un mall: Habíamos llegado a Bayside.
Un muy lindo mall al aire libre, donde nos quedamos hasta la noche.




Realmente había de todo, y fue una forma amigable de adentrarnos en el mundo de los malls infinitos de Miami.
Compramos unas cosillas en Gamestop, y luego encontramos un lugar que se llama Brookstone.
Realmente genial las cosas que tiene, aunque entre lo destacable, los diferentes instrumentos de masaje, como pueden atestiguar estas dos señoras (nunca pudimos probar esos sillones, no se movieron un minuto de ahí, hasta sospechamos que viven ahí en realidad):


Pero pudimos probar otro:


Emilia estuvo un ratito, a mi tuvieron que sacarme con patovicas, porque me quedaba a vivir ahí...olvídense de geishas caminando por la espalda, estos aparatejos son realmente increíbles!

También vimos una especie de helicóptero de 4 hélices, AR Drone:
http://www.brookstone.com/ar-drone-quadricopter.html?his=2~46337~2~root_category%40kwd~parrot&bkiid=searchResults|C4CategoryProdList1FDT|9319170
Muy, muy bueno. Un poquito mas grande y caro que aquel viejo helicóptero que termino de morir en la oficina. Uno de los vendedores lo manejaba encima desde el Iphone, haciéndolo  volar por el local. Aun no se donde encontré la sensatez y resistencia para no comprarme 2.

El depto

Cuando alquilamos el depto en BsAs dudamos si seria como en las fotos del sitio web: http://www.tradewindsapartmenthotel.com/

Al llegar descubrimos que si, era tal cual!   

Van fotos: LA ENTRADA A LAS DISTINTAS CASITAS:


Cada grupo de deptos. tiene un pintoresco patio interior, al lado nuestro hay un par de grupos de nacionalidades indefinidas (creemos que hablan español, pero ni eso hemos podido precisar). El sábado a la noche nos deleitaron con una variedad de ritmos musicales en un tono que casi obligó a re acomodar los muebles al día siguiente.  Descubrimos también, no de la mejor manera,  que las licorerías aquí venden Vodka Absolut de casi 2Litros!
Nota: A no preocuparse, en el cuarto, con la puerta cerrada no nos enteramos absolutamente de nada.

La pileta:

La Cocina,  el living-comedor, y el cuarto.

Temiendo que los fashionistas habitantes de "la Miami" nos echaran, hurgamos en el arcón de los recuerdos para estar a tono:



Para los que conocen donde vivimos, saben que tenemos unos vecinos, algo ortodoxos en sus costumbres. Como queríamos extrañarlos lo menos posible, El depto tiene enfrente no uno, sino dos colegios de características similares... eso si, si tienen también la sana costumbre de dar clase sábado y domingo a las 3pm, en medio de la siesta, no nos hemos enterado.

Llegamos!

Arranco, obviamente en Ezeiza, 


En el salón Centurion de Amex en Ezeiza. 4am. Nota al margen: increíble como toma la gente vino, o lo que encuentre con alcohol  cuando es gratis, no importa la hora...!!!!!!!!!!!


SOBREVOLANDO CUBA  (Quien sabe, un futuro destino) 

Luego de un vuelo que se hizo interminable: escala en Santiago y Bogotá (donde tuvimos que bajar y subir del avión (todos) por razones misteriosas, llegamos al Miami International Airport a las 9 pm.

Aduana fue relativamente rápido, pero nuestro temor era que nuestras valijas efectivamente hubieran llegado a destino, luego de tantas vueltas. Por suerte, ahí estaban.

El siguiente paso fue Hertz. Costo un poquito, pero encontramos el shuttle gratuito del aeropuerto a la zona de Alquiler de autos (a 1 milla del aeropuerto, imposible ir caminando con las valijas).

Nos toco un Toyota Corolla blanco. A pesar de que no lo pedimos, vino con GPS... Menos mal, o probablemente aun estaríamos dando vueltas.



Ya en el depto (fotos en próxima entrada) la reacción fue la siguiente:

Abril de 2011. Nuevas andanzas.

En breve estaremos partiendo, nuevamente al país del norte, sólo que algo más al sur que el año pasado.
Teníamos que definir con antelación los pasajes, el alojamiento, y, quizás, el vehículo.

Pasajes:
Luego de infinitos problemas con aerolínea LAN (discusiones de todos los colores), logramos sacar un pasaje con millas, que coincidiera con otro a buen precio.
Nota: LAN No tiene una oficina de atención al cliente, tiene un departamento íntegramente dedicado a maltratar a las personas por gusto, y únicamente si lográs que te atiendan, si no, ni eso.

Alojamiento:
Merced a recomendaciones y Google, encontramos 2 sitios excelentes para conseguir buen alojamiento a excelente precio.
Aclaro que buscábamos una alternativa al clásico hotel de x estrellas triple B (bueno, bonito, barato), que sorprende luego, no gratamente, con amenities algo distorsionadas del folleto publicitario.

Aquí es a donde vamos:

Pinta tiene, ya veremos si nos esperan un sótano sin luz o es de verdad... :)

Los sitios mencionados son:
Vacation Rentals, private rooms by night

Vacation Rental By Owners (VRBO)

El concepto de ambos es parecido, uno elige la ciudad y las fechas, a dónde y cuándo quiere ir, el rango de precios y  prestaciones y muestra una cantidad de departamentos, a veces ofrecidos por sus dueños, a veces por agencias.
Se obtiene en general mucho mejor precio que un hotel, por algo más bonito.
Ahora deberíamos comprobar si lo que nos ofrecieron es cierto, eso lo contaremos en unos días.

Alquiler de autos:
Una regla general a aplicar y/o buscar cuando se viaja a USA son los cupones / descuentos.
TODO tiene siempre algún descuento, por ejemplo, el auto que pensamos alquilar, dependiendo si aplicamos los cupones (que no se aplican automáticamente, sino que hay que buscarlos), puede variar, en la misma agencia hasta el triple del precio (literalmente, no exagero).
Lamentablemente no alquilan Porche, sólo Ferrari, así que indignados por lo limitado de la oferta, nos quedamos con un compacto a designar.
Compacto. Para los estándares norteamericanos un auto chico, el motor tiene menos de 5.0L y consumo menos de 2 galones por metro, pero creo que entraremos cómodos.

Ah, nos faltaba un detalle... nos vamos a la Miami, a la Florida, a recorrer ese Sur de Norte.